Los estafadores del Memorial Day se enfocan en los miembros del ejército, familias y partidarios

 By Kelsey Owen/ communication director

El Memorial Day es una época para honrar a aquellos que sirven y recordar a aquellos que han muerto en la guerra. Desafortunadamente, también se ha convertido en la oportunidad clave para que los estafadores se enfoquen en aquellos que están sirviendo o han servido a su nación, especialmente, los veteranos de la tercera edad. La BBB exhorta a los consumidores y donantes a que estén alertas ante ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas y obras de beneficencia de dudosa reputación.

“El estilo de vida especial de nuestros miembros del servicio los convierte en los blancos principales de los estafadores”, indica Brenda Linnington, Directora de la Línea Militar de la BBB.  “Es esencial que eduquemos a nuestros miembros del servicio y nos aseguremos de que el apoyo que les damos es igual al esfuerzo que hacen todos los días por nosotros”. Linnington dijo que las estafas pueden incluir aquellas que se enfocan en el personal de servicio y en sus familias directamente, pero también aquellas que parecen ayudar a los miembros del ejército por medio de obras de beneficencia.

“Los donantes deben cuidarse de obras de beneficencia cuestionables que recaudan fondos en nombre de las organizaciones militares”, agrega Art Taylor, Presidente y Directora Ejecutiva de BBB Wise Giving Alliance. “Cuando usted hace una donación, siempre consulte http://www.give.org para saber si el grupo cumple con los estándares de obras de beneficencia de la BBB, especialmente cuando se aproxima el Memorial Day.  Muchos de los recaudadores de donaciones que no cumplen con los estándares de la BBB llaman y dicen que ayudan a los veteranos, a los miembros del servicio o a sus familias y muy poco del dinero donado cumplirá con ese propósito”.

Entre las estafas de las que se deben cuidar se encuentran:

  • Fingir que pertenecen a la Administración de Veteranos y comunicarse con veteranos para decir que necesitan actualizar los registros de su tarjeta de crédito, banco u otros registros con la Administración de Veteranos;
  • Cobrar a los miembros del servicio por servicios que obtendrían de forma gratuita o que serían menos costosos en cualquier otro lugar, por ejemplo, registros militares;
  • Esquemas de inversión fraudulentos que convencen a los veteranos a transferir sus activos a un fideicomiso irrevocable;
  • Ofrecer préstamos militares de “aprobación inmediata” (“sin verificación de crédito”, “aprobados para todos los rangos”) que pueden tener tasas de interés altas y comisiones ocultas;
  • Anunciar ofertas de viviendas en línea con descuentos e incentivos militares y luego estafar al personal de servicio su depósito de garantía;
  • Intentar vender cosas como sistemas de seguridad a los cónyuges del personal militar desplegado al decirles que el miembro del servicio lo ordenó para proteger a su familia;
  • Vender vehículos robados a precios bajos diciendo que son soldados que necesitan venderlos rápido porque los desplegaron;
  • Fingir que son contratistas del gobierno que reclutan veteranos y luego piden una copia del pasaporte del solicitante de empleo (el cual contiene bastante información personal);
  • En servicios de citas en línea, fingir que es un miembro solitario del servicio en un lugar remoto de Irak o Afganistán y luego pedir el envío de dinero a un tercero para alguna emergencia.

La BBB aconseja a los miembros del servicio, veteranos y a todos los consumidores que nunca proporcionen información de identificación personal (número de Seguro Social, cuenta bancaria, identificación militar o números de la tarjeta de crédito, etc.) a cualquier persona que se comunique con usted por teléfono o correo electrónico y que tengan cuidado con solicitudes que involucren la compra de algo o la transferencia de dinero. Los consumidores pueden verificar los negocios y obras de beneficencia de manera gratuita en www.bbb.org.

Para obtener más información visite www.bbb.org/us/military-line.

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